HURACÁN. Instalación, 2012
La casa escenográfica se traga la cama, los muebles. El huracán está dentro de la obra, su fuerza es de un suspenso tibio. En los libros se leen algunas frases acerca de la pasión, el desamor y la furia. Este paisaje interno huracanado tiene un revés, una extra escena con equipos de sonido, luces y algunas notas de cabina.
Integra junto a Visiteurs en la maison de Lesac y Subir Escaleras. Abrir paredes La autonomía del viento, trilogía de instalaciones. Estas piezas de gran formato, como un monumento a algo que ya ocurrió, rinden homenaje a una escena fantástica detenida en el tiempo. El diseño sonoro acompaña al espectador en su recorrido.
La autonomía del viento se exhibió en Fundación Lebensohn, 2012. Participó de La noche de los museos, así como de actividades educativas organizadas por la Fundación LB visitas participativas para colegios públicos dirigidas a niños y jóvenes.
Durante los meses de exposición las instalaciones fueron un territorio para la realización de performances de luz, danza, y teatro de objetos.
La autonomía del viento. Créditos completos: Texto de sala: Diego Perrotta / Catálogo: Grupo Babel Ediciones / Diseño de catálogo: Gabriela Messuti / PH Gustavo Barugel / Iluminación: Juliana Benedicti / Composición sonora base: Martín Longoni. Composición sonora Chelo: Matildo / Realizaciones: Huracán, Ernesto Sotera / Visiteurs en la maison de Lesac, Matildo / Subir Escaleras, abrir paredes, Ariel Vaccaro / Asistencia en performances: Natalia Farano. Asistencia técnica de montaje y video: Bárbara García Di Yorio. Instalaciones y diseño sonoro: Tatiana Sandoval.