Invasión

Intervención performática de manipuladores. Posgrado UNA - Fundación Lebensohn, 2012

Intervención y performance, 2012
PARTE l Intervención acción de manipulación y fotografías, a instalación La maison de Lesac, de Tatiana Sandoval.
PARTE ll Performance. Ficción de una noche. Intervención de público y amigos a la instalación a la misma instalación.

Entre las invitaciones a amigos artistas procedentes de distintas disciplinas a intervenir con acciones las instalaciones de La autonomía del Viento, llegaron Ema y Enrique. Fue algo así como prestar un juquete nuevo. Cruzaron la tranquera de una de las instalaciones: La maison de Lesac, y fue dejar que hicieran.

El resultado fue INVASIÓN PARTE l, Ema y Enrique invadieron ese mundo de objetos que quedó bajo nuevas reglas. Una acción efímera pero vital que fue registrada en fotos bellas pero inquietantes por Bárbara García Di Yorio.

INVASIÓN PARTE ll. Un par de días después pedimos permiso para usar la sala de exposiciones fuera de horario. Invitamos a nuestros amigos a tomar algo e hicimos una performance. Tomamos algunas de las reglas nuevas y con música original de Matildo (que había compuesto para una obra que nunca se estrenó) organizamos los capítulos de una nueva invasión entre todos. Ensayamos rápido media hora antes, como si fuese una sorpresa. Ficción de un día. Yo había soñado algo muy parecido a lo que ocurría. Esa noche nos quedamos hasta muy tarde festejando en la instalación, como en una habitación de juegos. Al otro día en la sala quedaban restos de la fiesta.

Performers manipuladores: Ema Fernandez Peyla y Enrique Ignacio Crohare Niño. Colaboración en la realización de instalación La maison de Lesac: Matildo. Luz Instalación: Juliana Benedicti. Luz en intervención: Tatiana Sandoval. Música original performance: Matildo. Fotos: Bárbara García Di Yorio. Dirección: Tatiana Sandoval.
Actividad organizada en el marco de la muestra La autonomía del viento. Fundación Lebensohn.